Posibles denuncias contra docentes: "engaño para estigmatizar la lucha"

Ante trascendidos de que el gobierno denunciaría a docentes y directores de escuela por presunta retención indebida de haberes, el secretario adjunto de la Federación Judicial, José Luis Ronconi,aclaró que se trata de "otro engaño hacia la sociedad para estigmatizar la lucha y criminalizar la protesta social".

Según trascendidos periodísticos surgidos durante el fin de semana, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Chubut abra una investigación contra directores de escuelas y docentes, por la presunta comisión de un delito de acción pública, por presunta retención indebida de haberes, este lunes, José Luis Ronconi, dirigente gremial de los trabajadores judiciales, expuso ciertas aclaraciones.

El gremialista expresó que la intención es “aclarar la gravedad de la denuncia que está haciendo el Gobierno; (Mariano) Arcioni, (Federico) Massoni, contra docentes y directivos de Escuelas argumentando que la provincia pierde 450 millones de manera dolosa”.

Según el dirigente se trata de “otro engaño hacia la sociedad para estigmatizar la lucha, criminalizar la protesta social” y “sobre todo perjudicar a las y los docentes de esta provincia”.

Ronconi aseguró que tal versión “es absolutamente falsa. El Gobierno está dilapidando recursos en una denuncia que no debiera prosperar en ningún ámbito tribunalicio”.

“Si el Gobierno liquidó mal los salarios; lo que tiene que hacer es intimar a cada trabajador y trabajadora a devolver, argumentando porque tiene que devolver y darle un plazo para hacerlo”.

En este último caso, describió que “el trabajador no conteste o no devuelva recién ahí podía tener habilitada una vía judicial” “pero de ninguna manera hoy el Gobierno sin haber hecho esas intimaciones puede ir por la vía penal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico