Presentarán un amparo para que restituyan a la directora de la 39

Se trata de Claudia Aguilar, la directiva de la Escuela 39, a quien el Ministerio de Educación de Chubut suspendió en sus funciones por 90 días. Ocurrió después de que se negara a habilitar el edificio para el retorno de las clases presenciales, ya que existían fallas en la red de gas que no habían sido reparadas. El gremio docente de ATECh presentará una acción judicial de amparo porque temen que la situación se replique en otras escuelas de la provincia. Este sábado se realizó una manifestación convocada por padres en apoyo de la directora.

El jueves representaba el comienzo del receso educativo invernal en Chubut, pero también marcó la suspensión de la directora de la Escuela 39 en Comodoro Rivadavia. Claudia Aguilar sostiene que es una medida de disciplinamiento para que otras directoras no reclamen obras en las instituciones. Por esa razón, la comunidad de la escuela del barrio 9 de Julio protagonizó este sábado una manifestación para pedir la restitución de la directora y que se ejecuten los trabajos necesarios para que los docentes y alumnos puedan cursar de manera segura.

“Creo que ellos no pensaron que iba a tener un apoyo tan grande. En las redes sociales fue masivo el apoyo. Fue un apoyo de la cooperadora de la escuela, de la Asociación de Cooperadoras de Comodoro, del viceintendente Othar Macharashvili, del intendente Juan Pablo Luque y del Colegio de Maestro Mayor de Obras”, aseveró Aguilar en diálogo con El Patagónico.

“Se está poniendo en riesgo la vida de las personas. Se detectaba la presencia de monóxido de carbono, pero no había pérdida de gas. Pero cuando la hornalla se apagó y siguió saliendo el gas, ahí sí dijeron que había una pérdida de gas que antes no había. Cada vez aparecían más cosas y ellos me decían que yo no confiaba. Obviamente que no confió porque había muchas desprolijidades de todo tipo”, subrayó.

“La escuela no estaba en condiciones de comenzar la presencialidad, pero todas las autoridades dijeron que sí. Yo más no pude hacer. Ya tenía la palabra de las seis autoridades y comenzaron las clases”, dimensionó.

“A mí me llegó la nota a las 13.30 justo cuando comenzaba el receso invernal y realmente para amargarme, cosa que lograron muchísimo. Yo lo que exijo es que el Ministerio de Educación me pida disculpas porque se equivocaron feo conmigo, administrativamente hice las cosas bien”, aseguró.

La directora de la Escuela 39 manifestó que en una semana pasó de ser un ejemplo de gestión a ser una amenaza para la sociedad. “Fue muy desprolijo todo. Alguien se tiene que hacer responsable. Quiero que se me restituya en el cargo y que urgentemente hagan el cambio total de la cañería y los artefactos de gas de la institución”, afirmó.

La suspensión generó que el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, se comunicara con ella y que se pusiera a disposición el abogado del gremio para comenzar con las acciones. “Esto es un reclamo generalizado de las escuelas de Chubut y se puso a disposición el abogado del sindicato. Van a realizar un recurso de amparo”, sostuvo Aguilar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico