Proponen "antidoping" a funcionarios

Los ediles de Chubut Somos Todos y Cambiemos de Esquel trabajan en un proyecto de ordenanza para que el intendente y los concejales se hagan análisis para saber si consumen drogas ilegales.

El concejal de Chubut Somos Todos en Esquel, Crhistian Pasquini, adelantó en FM Tiempo Esquel, que su bloque, que también integra Valeria Saunders, junto a los ediles de Cambiemos Diego Austin, Fabiana Vázquez y María Eugenia Estefanía, trabajan en un pre-proyecto similar al sancionado en Tierra del Fuego, que exige a funcionarios electos y designados de los tres poderes del Estado de esa provincia realizar anualmente controles sobre consumo de drogas ilegales.

Es un bosquejo porque antes necesitan saber si se puede replicar una norma de estas características en una ciudad, o se requiere una ley provincial. Pero el espíritu de la idea aseguró Pasquini, es promover que el intendente y concejales, electos y en ejercicio, se sometan en Esquel a un estudio de “antidoping” para determinar mediante un análisis de orina o sangre, si consumen alguna droga ilegal.

En Tierra del Fuego con la aprobación de la ley deberán someterse al análisis el gobernador, vicegobernador, funcionarios hasta rango de subsecretario, autoridades de entes autárquicos y descentralizados, personal de Policía y del Servicio Penitenciario.

También legisladores y autoridad de Cámara, integrantes de los organismos de control hasta prosecretario, jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico