Protesta de Camioneros en los puertos de Chubut

Este lunes se realiza en los puertos de Chubut y en el de Puerto Deseado en Santa Cruz, una jornada de protesta del gremio de Camioneros a partir del despido de unos 30 trabajadores en Comodoro Rivadavia.

El gremio de Camioneros realiza una medida de fuerza en los puertos de Chubut y en Puerto Deseado, Santa Cruz. En el caso de Comodoro Rivadavia, están en el ingreso del puerto.

EN COMODORO

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, explicó en diálogo con La Cien Punto Uno que “esto se debe al conflicto que tenemos con la pesquera, con una empresa que se dedica al tratamiento de los residuos líquidos de la actividad que suspendió a los trabajadores previo al despido. Estamos hablando de más de 30 trabajadores”.

Según el gremialista “los residuos pesqueros los están tirando al mar y en cualquier lugar. Esto está constatado. Esos residuos deberían ir a una planta de tratamiento donde nosotros tenemos compañeros prestando servicio. Si ese producto no llega, no tenemos trabajo”.

El dirigente recordó que se había fijado una audiencia el pasado viernes. “No se presentó nadie, ni la Provincia, la empresa pesquera ni quien suspendió a los trabajadores. Por eso decidimos pedir otra audiencia y hacer una jornada de protesta”.

Es que el objetivo desde el sector es “visibilizar el problema de contaminación que está sucediendo” y advirtieron que en caso de no tener respuestas se endurecerá la medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico