"Provincia no hizo nada para solucionar los problemas de agua"

La concejala Natalia Guerreiro catalogó de "incompetentes, inútiles y de no estar capacitados" a los funcionarios del Gobierno de Chubut luego de que este último comunicara que no realizó ningún tipo de acción en el marco de la crisis hídrica.

El verano se acerca y la región volverá a sufrir las consecuencias de los cortes de agua. Es que el Gobierno provincial admitió en un informe que no realizó ningún tipo de acción para solucionar el problema durante la emergencia hídrica declarada y que vence administrativamente el 21 de agosto. Durante dicha emergencia, la administración de Mariano Arcioni manejó un presupuesto de 500 millones de pesos que debió ser utilizado para realizar acciones vinculadas con la crisis.

En este marco, la concejala comodorense Natalia Guerreiro (PJ) cuestionó las excusas del Gobierno de Chubut para no hacer nada. “Cuántas discusiones nos ahorraríamos si Provincia hiciera lo tendría que hacer porque que la máxima autoridad del Instituto Provincial del Agua (Nicolás Cittadini) a pocos días de vencerse la emergencia hídrica dijo que no se hizo nada argumentando que Maximiliano López (secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia) no tenía un papel, cuando desde este municipio se ha reunido a todos los intendentes de la Cuenca (del Río Senguer) en más de una oportunidad”, subrayó.

“El municipio ha entablado negociaciones con ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) y con (Gabriel) Katapodis (ministro de Obras Públicas de la Nación) y nunca se terminaron de cerrar porque ninguno de los representantes de Provincia, que son los representantes del recurso y que sin su presencia y su firma no se puede llegar a nada, nunca se han molestado en presentarse en ninguna de las situaciones que se han generado desde Comodoro”, afirmó.

Además, la edil del Frente de Todos calificó de incompetentes a los funcionarios provinciales por su falta de acción durante casi un año desde que se estableció la emergencia hídrica.

“Si son incompetentes, si no están preparados o si son inútiles, bánquensela, pero la verdad es que la respuesta que nos dieron es un chiste, que en un año no se hizo nada porque faltó un papelito. Ese papel no frena en nada ninguna de las cosas que se tenía que hacer porque yo creo que el azud del (lago) Fontana se puede licitar igual. Creo que las bombas se podrían haber instalado en el acueducto y que las compuertas a los productores se le pueden instalar igual. No justifiquen su incompetencia de una manera tan burla”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico