Provincia pedirá que Goodman, Capón y ATECh paguen los destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura

Los dirigentes del gremio docente están identificados en los actos vandálicos de Legislatura, según el Gobierno. Esperan la apertura de investigación del juez Rivarola para presentar una acción civil solicitando el reintegro de los gastos que ocasionarán las reparaciones en Casa de Gobierno y Legislatura.

El Gobierno de Mariano Arconi tomó la determinación de avanzar contra los responsables de los destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura. “Siguen persiguiendo a los trabajadores y no se hacen cargo de nada”, fue el planteo de una dirigente docente en torno a la intención manifiesta de la gestión provincial para que paguen por los destrozos en los dos edificios históricos de Rawson.

En los próximos días harán una presentación en el fuero civil contra el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, la dirigente Marcela Capón y contra el gremio docente por los daños a la Casa de Gobierno y la Legislatura.

"Presentaremos una demanda contra Santiago Goodman, Marcela Capón y la ATECh, para que paguen por los daños en Legislatura y Casa de Gobierno", indicó a El Chubut una alta fuente de Fontana 50.

Desde el Gobierno provincial señalaron a este medio que "Goodman y Capón están identificados en los disturbios de Legislatura”, y afirmaron que al momento de presentar la demanda civil “aportaremos las pruebas fílmicas que fueron tomadas por las cámaras y que son muy claras”.

Las reparaciones en Casa de Gobierno llevarán dos meses y demandarán más de 8 millones de pesos. El costo en Legislatura aún no está medido.

Actualmente, el juez de Rawson Fernando Rivarola inició una investigación de oficio para resolver cómo se iniciaron los hechos y quiénes fueron los responsables de los hechos vandálicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico