Provincia planifica acciones para garantizar la seguridad alimentaria

"Seguridad y Soberanía Alimentaria" es la denominación de un programa de trabajo que comenzó a instrumentar el gobierno provincial a través de diferentes áreas.

Caleta Olivia (agencia)

Al respecto, a través de la Secretaría de Información Pública se indicó que de esta instancia participan funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, del ministerio de Salud y Ambiente, del Consejo Provincial de Educación y del Consejo Agrario, a fin de atender la problemática social que atraviesa el país “y su impacto en la realidad alimentaria santacruceña”.

En esta primera mesa de trabajo se planteó un debate sobre cómo abordar y profundizar las políticas de seguridad alimentaria en todo el territorio provincial a través de un enfoque integral.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora, remarcó “la importancia del trabajo articulado para garantizar la cobertura alimentaria, pero también la importancia de que sea saludable”.

“Tenemos que avanzar en todos los niveles educativos que podamos, entendiendo que con los equipos que tenemos hay que pensar en una propuesta más transversal que nos implique tener una primera etapa más promocional, desde un trabajo de sensibilización”, puntualizó.

Por otra parte, se informó que durante el encuentro se trabajó con el Decreto Provincial 851 que destina fondos especiales a políticas públicas sociales y se planificaron propuestas por el “Día Mundial de la Alimentación Saludable” que se conmemora el 16 de octubre.

En virtud de ello, los integrantes de la mesa de trabajo acordaron realizar el “mes de la Alimentación Saludable” y volver a reunirse la próxima semana para concretar el cronograma de trabajo conjunto y organizar jornadas con eje en el derecho a la alimentación saludable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico