Próximamente se abren inscripciones para el programa "Clubes en Obra"

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación se oficializará el programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

Con la intención de seguir fortaleciendo el apoyo a las instituciones deportivas del país, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzará en los próximos días, la edición 2023 del programa “Clubes en Obra”, destinado a mejoras en materia de infraestructura de las entidades deportivas de todo el país.

El programa está dirigido y orientado a clubes de barrios y pueblos, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva. Es una apuesta histórica para que puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Los subsidios están a cargo de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio que conduce Matías Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

La entrega del apoyo económico será a través de la Tarjeta “Clubes en Obra”, que emite el Banco Nación, y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras mencionadas; y también se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico