¿Qué pasará con las ferias al aire libre y en espacios cerrados?

Con el objetivo de reducir la circulación y las reuniones sociales a los efectos de disminuir los casos de COVID-19, se conocieron las restricciones que se extenderán hasta el 20 de abril. ¿Qué pasará con las ferias al aire libre y en espacios cerrados?.

Ruth Torres, delegada de La Saladita, explicó que, en el caso de las ferias al aire libre, después de conocerse el decreto “pueden seguir trabajando. Nosotros como feriantes vamos a reforzar más el protocolo”.

“Vamos a acompañar esta etapa, pero también necesitamos del municipio para que nos ayude a controlar” manifestó a La Petrolera. Por estos momentos, dijo que se trabaja con la comisión denominada Paseo de compras La Saladita que cuenta con personería jurídica, según la delegada.

“Tampoco es bueno el cierre porque hay muchas familias que viven de La Saladita” sostuvo Torres. “Hay que reforzar el protocolo y respetarlo” insistió. “Trabajamos sábado y domingo, de 9 a 19, porque es un espacio a cielo abierto”.

Por su lado, Nelly Zonemberg, a cargo de la organización y también feriante en el Gimnasio Gatti, confirmó que, en ese caso, tras la decisión del Ejecutivo, se suspenderán las actividades de las ferias itinerantes.

“Lamentablemente, este fin de semana no se podrá realizar” ratificó- en la misma radio- luego de mantener un encuentro con Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio.

“Estamos encuadrados en otra clase de eventos por ser en espacios cerrados, que no se permiten más de 10 personas. Se había planteado hacer afuera del Gimnasio Gatti, porque este fin de semana iba a ser en la (Sociedad) Rural que era esperada tanto por los feriantes y el público, al ser un lugar amplio” describió Zonemberg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico