¿Qué pasará con quienes se anotaron en la página de Provincia?

El interrogante surgió luego de la confusión generada en la semana que pasó, luego de que se reconociera en el Area Programática Sur que había más vacunas guardadas que recurso humano para aplicarlas.

La confesión de la titular del Area Programática Sur motivó la presencia en Comodoro el martes del ministro de Salud provincial, Fabián Puratich. Tras una reunión con autoridades municipales, la organización se encarriló y ello llevó a que se comenzara a vacunar a mayores de 70 años, incluso este domingo.

Para acceder a la vacuna contra el coronavirus, el municipio abrió su propio sitio en internet para conseguir turno (vacunate.comodoroweb.gob.ar), mientras Provincia ya tenía el suyo desde el viernes 26 de febrero (vacunate.chubut.gov.ar) y en donde ya se habían inscripto no pocos comodorenses.

Mientras los mayores de 70 años comenzaron a anotarse en el sitio municipal en forma inmediata, la duda surgió con el resto de la población.

Al respecto, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, expresó que junto con Provincia trabajan para ubicar a las personas que se inscribieron en la página que habilitó el Gobierno provincial para la vacunación.

“Desde el mes de diciembre venimos trabajando con esto y la página de Provincia salió en febrero y tenemos que ver de qué manera podemos cruzar los datos y resolverlo”.

No obstante, dijo que “estamos tratando de priorizar la gente que se anote en la página que se hizo con la Secretaria de Modernización y Transparencia” del municipio.

Además, la funcionaria indicó el viernes en La Petrolera que las personas que son de riesgo y que tienen entre los 18 y 59 años “entiendo que lo que es el Área Programática Sur los va a estar llamando porque es casi la misma gente que se coloca la vacuna de la gripe. Ese es el grupo de riesgo que tiene que tener alguna certificación que presenta alguna patología. Ese grupo de riesgo pronto se vacunará y después se vacunaría el de 60 a 70”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico