"Queremos renuncias y justicia para las compañeras"

En Supervisión de Escuelas en kilómetro 3, un grupo manifestantes se reunió esta mañana con mensajes de homenaje a Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes fallecieron ayer en el trágico accidente.

Con un minuto de silencio en memoria de las docentes fallecidas, en Supervisión de Escuelas en kilómetro 3, trabajadores de la Educación se reunieron esta mañana para homenajear a las maestras de la escuela del barrio San Cayetano que fallecieron este martes en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson. A las 16 habrá una marcha en la escuela 738.

Se trata Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la Escuela 738 del barrio San Cayetano. “Eran docentes muy comprometidas de mucha lucha dentro del aula” las describieron sus compañeros de trabajo.

“Todos apuntamos la responsabilidad que tienen el gobernador (Mariano Arcioni) y (Federico) Massoni” sostuvieron al entender que “de ninguna manera tendríamos que haber estado en Rawson; eran días para seguir trabajando en las aulas, con los alumnos, festejando nuestro día con los chicos” manifestó uno de los maestros.

En un emotivo acto también exigieron la renuncia del gobernador de la provincia; Mariano Arcioni y el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

“Queremos sus renuncias y justicia por las compañeras que perdieron la vida y que fueron a luchar por nosotros. Que esas muertes tengan un responsable, esto no tiene que quedar impune” apuntaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico