Rada Tilly: el Concejo extiende las bonificaciones impositivas

Por unanimidad, se estableció la prórroga de la Emergencia Sanitaria, Económica y Social y se extienden las medidas impositivas para atenuar el impacto de la cuarentena por el COVID-19. Las bonificaciones tributarias están destinadas a comercios y contribuyentes particulares.

El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó por unanimidad este viernes la prórroga de la Emergencia Pública en materia Sanitaria, Económica y Social; junto a una serie de bonificaciones y medidas impositivas, implementadas frente al impacto económico por la pandemia de COVID-19, o “coronavirus”.

La Ordenanza dispone una prórroga por 60 días para mantener el paquete de medidas que contempla bonificaciones tributarias para la tasa de comercio e Ingresos Brutos, aplazamientos de vencimientos, suspensión del cobro de intereses resarcitorios y realización de planes específicos de financiación a contribuyentes que acrediten dificultades de pago.

LAS MEDIDAS

• Bonificar al 100% la Tasa de Comercio, para contribuyentes locales, cuya actividad comercial continúe restringida totalmente a la fecha de sanción de la ordenanza.

• Establecer que el mínimo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se reduzca a cero, para los periodos fiscales de mayo y junio 2020, de igual manera que el mínimo de la Tasa de Comercio cuya determinación se realice a través de declaraciones juradas.

• Extender las habilitaciones comerciales.

• Condonar desde el periodo fiscal de abril 2020 a junio 2020 y eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a aquellos inmuebles cuyos titulares sean asimismo titulares de establecimientos comerciales cuya actividad continúe restringida y siempre que dicho inmueble se encuentre destinado en su totalidad a la actividad restringida.

• Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar planes específicos de financiación, refinanciación o diferimiento de pagos, flexibilizando intereses y plazos, a contribuyentes que acrediten dificultades para pagar sus obligaciones tributarias e impositivas y/o planes de financiación en curso, incluyendo derechos y contribuciones de mejora.

• Suspender acciones judiciales por conceptos impagos y pagos de multas establecidas en la Ordenanza General Impositiva por sanciones a comercios y/o por pagos no realizados o deudas al municipio. La presente disposición no incluye vehículos detenidos en el Corralón Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico