Rada Tilly estará sin agua durante 36 horas

El corte en el suministro se producirá desde las 20 de este martes 21 de noviembre debido a los inconvenientes registrados en los acueductos que administra la SCPL de Comodoro Rivadavia.

CooAgua Rada Tilly decidió cortar el suministro de agua potable en la cuidad a partir de las 20 de este martes 21 de noviembre debido a “las sucesivas roturas en los acueductos”.

La concesionaria de la distribución en Rada Tilly publicó este martes a las 16 un comunicado en sus redes sociales donde sostiene que “a raíz de las sucesivas roturas en los acueductos, la SCPL de Comodoro Rivadavia ha limitado el caudal que habitualmente ingresa a nuestras reservas ya que ha priorizado mantener en funcionamiento el acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad”.

Embed

CooAgua agrega que “por tal motivo nos vemos imposibilitados al normal abastecimiento a la localidad y atendiendo que nuestra reserva propia (Tk. 10000) ha llegado a su punto crítico, suspenderemos el servicio de agua potable a las 20 horas del día de la fecha (21/11/2023) por un lapso estimativo de 36 horas a fin de recomponer la misma”.

CRISIS DEL AGUA

La nueva crisis en el abastecimiento de agua se inició el viernes por las roturas detectadas en ambos acueductos. Este lunes, la SCPL advirtió que “las sucesivas averías, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas”.

Por esa razón, la entidad comodorense definió, “como prioridad, mantener el funcionamiento del acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad. Por lo anterior, es que durante los próximos días se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad” de Comodoro Rivadavia.

Esta decisión de la SCPL afectó a las localidades que se abastecen desde los acueductos que transportan el líquido vital desde Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico