Rada Tilly presentó el calendario de verano con variadas ofertas deportivas

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de la villa balnearia dio a conocer el calendario de diferentes actividades deportivas que se llevarán a cabo hasta fines de marzo. Una nueva fecha del Regional de Triatlón, el tradicional Seven de rugby de la Patagonia, el torneo de Hóckey Playa, además de una competencia de Arena Cross Nocturno, son algunas de las interesantes propuestas para el verano.

En la tarde de ayer se realizó en el albergue municipal de Rada Tilly la presentación oficial de las actividades de verano que se llevarán a cabo en la villa balnearia y de las cuales, ya algunas comenzaron a desarrollarse.

Estuvieron presentes Jorge Mérida quien es el secretario de Deporte y Turismo, Ignacio Barreto (coordinador de la Secretaría de Deporte y Turismo), Mariel Peralta quien es la vicepresidenta del Concejo Deliberante y la secretaria de Desarrollo y Social, María Eugenia Medina.

Este mes, la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly dio inicio a su programa de Yoga al Aire Libre para la temporada 2018-2019. La propuesta, que se desarrolla todos los sábados de diciembre, enero, y febrero en diferentes puntos de la ciudad, es coordinada por el profesor de yoga del gimnasio municipal “Manuel Belgrano” Carlos Ojeda, con el acompañamiento de profesores invitados que suman sus conocimientos y experiencias en esta disciplina para brindar cada fin de semana una clase diferente.

Para participar no se requiere inscripción previa, y no es necesario tener experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda y llevar un “mat” o una manta para la práctica. Por consultas sobre el programa y puntos de encuentro comunicarse al: 445-1207.

El domingo, mientras tanto, se realizará en la playa y costanera de Rada Tilly una fecha del Provincial de triatlón, que estará organizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. La competencia se desarrollará en modalidad short: 750 metros de natación -20 km de ciclismo y 5km de pedestrismo, destacando que se desarrollarán paralelamente pruebas promocionales.

El mismo domingo, mientras tanto se desarrollará el Gran Premio “Día del Petróleo” en el Hipódromo “Justo Napolitani”. De esa manera, el Jockey Club presentará la última y más importante carrera de su cronograma anual año, con una distancia de 1600 metros. Además después de las 13 habrá un remate de potrillos.

TREKKING DE LA LUNA

Siguiendo con las actividades de verano, para el sábado 22 está previsto el tradicional Trekking de la Luna que consiste en un paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de la villa balnearia.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir. Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 y el mismo sábado de 13:30 a 17.

Y llegando a fin de mes, mientras tanto, se desarrollará la Travesía del Marqués, que organizarán conjuntamente la Secretaría de Deporte y Turismo, y el Club Neptuno.

La competencia consistirá en travesías de nado (con aletas o sin aletas) o kayak. Se trata de dos travesías individuales que comienzan en simultáneo, destacándose que no serán competitivas. Participarán las categorías: Promocional (Nado: 1 mil metros / Kayak: 2 mil metros) y Libre (Nado: 2 mil metros / Kayak: 4 mil metros).

Por esa razón, las inscripciones se encuentran abiertas en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano”, con sede en calle Antártida Argentina Nº 333. Consultas e inscripción: 154-329800. Las inscripciones se realizan hasta el día anterior al evento.

9ª EDICION CORRIDA

DE FIN DE AÑO

Y a fin de año, se llevará a cabo la Corrida para cerrar 2018. Se largará desde el camping municipal con la organización de la gente de Comodoro Corre. La misma estará fiscalizada por jueces de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y las modalidades de la prueba serán: 10K Cross Aventura, 5K de Cross Aventura Integrativa (Caminá, Trotá o Corré), 10K de Calle y 5K de Calle Integrativa.

Las pruebas se largarán a las 16, a las 17:30 se realizará la premiación, luego llegará el momento de brindis y a las 18 se cerrará el evento.

En enero, mientras tanto, continuará el programa de Yoga al aire libre. La concentración se realizará de 9:30 a 10, destacando que la actividad será libre y gratuita.

Mientras tanto, el 6 y 7 de enero se llevará a cabo la primera fecha del Selectivo Provincial de Beach Voley clasificatorios para los Juegos de Playa 2019.

La competencia contará con la organización de la Federación Chubutense de Vóleibol junto a la Municipalidad de Rada Tilly.

Una semana después -12 y 13- se desarrollará el tradicional Seven de la Patagonia, certamen de rugby que se llevará a cabo en las bajadas 9 y 10 con la organización de Chenque RC y que será la 19ª edición.

El 19 y 20 del mismo mes, mientras tanto, se realizará en el mismo lugar, la 11ª edición del Seven de Hóckey Playa, un certamen que se viene realizando todos los años y que cuenta con la organización de Náutico y Deportivo Rada Tilly.

El sábado 19, se realizará un nuevo Trekking de la Luna, mientras que al día siguiente se llevará a cabo en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” una clínica de rollers Rada Tilly, la cual será organizada por Sudaka Roller Skate Shops. Habrá una capacitación teórica-práctica para principiantes y avanzados en slalom freestyle. Para mayor información podrán contactarse con Marco Morales al (0297) 155- 170438.

FUTBOL, NAUTICA

Y MAS YOGA

El 26 y 27 de enero, se desarrollará en las bajadas 9 y 10, el torneo de Fútbol Playero, competencia que organiza el Club Atlético Rada Tilly y en el cual participarán equipos de las categorías masculino y femenino libres. Los interesados pueden contactarse con el mail prensa@cart.org.ar.

Mientras que del 24 al 27 de enero, se desarrollará la III Regata del Marqués y una Clínica de Optimist, que organizará el Club Náutico Rada Tilly.

La Clínica de Optimist será los días 25 y 26 de enero y la regata se correrá en las aguas de Rada Tilly los días 27 y 28 de enero. Las solicitudes de inscripción solicitarse por mail a la dirección akoltez@hotmail.com

Y ya en febrero, se continuará con el programa de Yoga al Aire Libre, el 3 del mismo mes se desarrollará la Corrida de Verano de Rada Tilly, competencia que organizará la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y fiscalizada por Comodoro Corre. La modalidad será calle, en categorías libre, distancia 5 y 10 km.

Siguiendo con el intenso calendario veraniego, el 2 y 3 de febrero se llevará a cabo un nuevo Street Ball Callejero, certamen de básquet de 3x3 que organiza el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly y que se llevará a cabo en la bajada 20.

En la ocasión, estarán participando las categorías Mini, U13, U15, U17, U21, Libres y Mayores (mayores de 40 años). Los interesados pueden recabar información al 0297- 4453933 (de 13 a 18) o por mail a: cnydrt_basquet@yahoo.com.ar.

ARENA CROSS NOCTURNO

Para el 9 de febrero, en la playa de Rada Tilly –punta norte- se realizará un Arena Cross Nocturno. La competencia se largará a partir de las 20 y estará organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD).

El 9 y 10 de febrero, se realizará la segunda fecha del torneo Regional de Beach Hándbol. Se realizará de 9 a 19 en las bajadas 9 y 10 con la organización de la Federación Chubutense de Balonmano. Se espera la participación de equipos de Caleta Olivia, Trelew y Sarmiento en las categorías: 14 -16 años y libre, Femenino y Masculino.

Una semana más tarde, el 16 y 17 del mismo mes se realizará el Nacional de Beach Vóley, también en la bajada 9 y 10, dando comienzo a las 9. Por sexto año consecutivo, las mejores parejas del ránking argentino se disputarán el triunfo en esta fecha del torneo nacional. La competencia la organiza la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly junto a la Federación Argentina de Vóley (FEVA).

El sábado 16, mientras tanto, se realizará un nuevo Trekking de la Luna. El 23 y 24 de febrero en playas radatilenses se correrá el 23º Campeonato Austral de Carrovelismo edición 2019, certamen que es organizado por la Asociación Patagónica (APC) con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly. El evento recibirá a pilotos de distintas partes del país que competirán en las categorías Promo 5, Mini 5.60 y Radio Control.

Durante esas mismas jornadas, en la bajada 10, y por primera vez, Rada Tilly será sede del circuito provincial de Beach Tenis. Para los curiosos y los amantes del deporte con raqueta, este evento es organizado por la AJPCR con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly.

Y en marzo también seguirán desarrollándose diferentes actividades. En ese contexto, el 2 y 3 de ese mes se desarrollará un encuentro de rugby infantil que organizará Chenque RC. Mientras que una semana después se realizará un encuentro, pero de fútbol infantil a cargo del CART (Club Atlético Rada Tilly).

El deporte paciencia también tendrá su espacio. Por esa razón, el 16 de marzo se desarrollará la segunda edición del torneo de pesca “Pez Gallo Patagónico”. Será en las bajadas 1 a 20 de la playa Rada Tilly de 19 a 23.

Organizado por el pescador Julio Flores, con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly se realizará este torneo con premios a la pieza mayor (120 mil pesos al primer premio, 60 mil pesos al segundo premio, 30 mil pesos al tercer premio y artículos de pesca de alta gama hasta el 10° puesto).

Se espera la participación de pescadores de distintas ciudades de Santa Cruz y Chubut. El valor de la inscripción es de 1300 pesos en “Julio Pesca”, ubicado en calle Italia Nº 816. Las consultas se podrán realizar al (0297)155 - 041685.

Y para el 23 de marzo está previsto otro Trekking de la Luna, dando por finalizado un intenso e interesante calendario veraniego para todos los gustos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico