Ramiro Herrera quedó afuera de la lista para enfrentar a los All Blacks

El jugador formado en Chenque RC no fue confirmado por el cuerpo técnico para el juego de mañana, en cancha de Vélez, entre Los Pumas y los hombres de negro que marcará el inicio del Championship.

Una lástima. El pilar comodorense Ramiro “Cumpa” Herrera se perderá el arranque del Rugby Championship con Los Pumas frente a su par de los All Blacks en cancha de Vélez. El certamen internacional tendrá su estreno de esta edición especial de la competición, como ante sala al Mundial de Japón, mañana.

Los Pumas tendrán el debut más complejo: recibirán a Nueva Zelanda a partir de las 15:05 en Vélez, con transmisión de Espn 2 / Espn Play, y ayer quedó confirmada la lista de concentrados, donde quedó afuera el ex pilar de Hindú. Tres horas antes dará inicio el Rugby Championship en Johannesburgo, cuando Australia visite a Sudáfrica.

Este año, por el calendario del Mundial de Japón, el Rugby Championship tendrá tres jornadas y se definirá el campeón. Será la octava edición desde la incorporación de Argentina y la 24ª desde que empezó el Tri Nations, en 1996.

Luego de este juego, Los Pumas visitarán a su par de Australia el sábado 27 de julio y luego recibirán a Sudáfrica el 10 de agosto.

Nueva Zelanda confirmó los 15 para mañana

La formación del seleccionado de Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, que jugará mañana ante Argentina, en el estadio de Vélez Sarsfield, por la primera fecha del Rugby Championship fue confirmada ayer.

Beuaden Barret jugará como medio apertura acompañado por Aaron Smith como medio scrum, en tanto que Ben Smith será el fullback y Sam Cane el capitán, en reemplazo de Kieran Read, según lo dispuso el entrenador Steve Hansen.

Los All Blacks formarán con Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Jordie Barrett; Aaron Smith y Beauden Barrett; Oga Tuungafasi, Dane Col y Angus Ta'avao; Brodie Retalick y Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane y Ardie Savea.

Esta será la 29na. vez que jugarán Los Pumas ante All Blacks, con 27 triunfos de los oceánicos y un empate, 21 a 21 en cancha de Ferro con todos los tantos sumados por Hugo Porta.

TAMBIEN CONFIRMARON SUDAFRICA Y AUSTRALIA

Los seleccionados de Sudáfrica y Australia confirmaron ayer sus formaciones para el encuentro que jugarán mañana, a las 12:05 de Argentina en Johanesburgo, por la primera fecha del Rugby Championship 2019.

Sudáfrica alistará a Warrick Gelant; Sbu Nikosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Elton Jantjies y Herschel Jantjies; Francois Louw, Pieter-Steph du Toit y Rynhardt Elstadt; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Trevor Nyakaen, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Por su parte Australia jugará con Tom Banks; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Reece Hodge; Bernard Foley y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Lazack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga'a y James Slipper.

En el historial sudafricanos y australianos jugaron en 87 ocasiones con ventaja para los africanos de 47 victorias a 37 y tres empates. Australia ganó en una ocasión el Championship en el 2015, un torneo acotado a una rueda como en este de 2019 a causa de ser un año mundialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico