Gran victoria se llevó el Barcelona de Lisboa ante un dificilísimo Benfica. Los azulgrana lo tuvieron todo en contra desde el minuto 20, cuando fue expulsado Cubarsí, pero Raphinha volvió a ser el goleador que fue en la ida para darle la victoria a los blaugrana. Un triunfo compartido con el arquero polaco Szczesny, redimido totalmente en un campo donde fue duramente señalado y criticado en enero.
El Benfica planteó un partido muy incómodo para los de Hansi Flick, dándoles de su propia medicina. La presión alta de 'Las Águilas' provocó más acciones peligrosas para su lado y la acción que pudo haber decantado el partido con la roja directa al central azulgrana. El peligro portugués estuvo monopolizado por un Pavlidis incansable, que se topó con el inmenso arquero polaco.
El milagro existió. Lo puso Raphinha en una acción donde apareció como una exhalación para recuperar un balón encarar a dos centrales lisboetas y soltar un latigazo que aumentó la frustración de los portugueses para delirio blaugrana.
Poco más de un Barça castigado en su área, pero que pudo rascar una victoria importantísima de un Estadio Da Luz que coreó en varias ocasiones en nombre del mago Pedri.