Real Madrid y Manchester City, los otros semifinalistas

Los españoles empataron 0 a 0 con Liverpool en Anfield y avanzaron a la semifinal de la Champions League, donde se medirán con el Chelsea. Manchester City superó otra vez al Borussia Dortmund por 2-1 y su rival será el PSG.

El Merengue rescató un empate en su visita a Inglaterra e hizo valer la victoria de 3-1 conseguida en la capital española.

Después de lo que significó la clara superioridad del Real Madrid en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al Merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona.

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jürgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto.

El vértigo de los Diablos Rojos se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia.

EL CITY DE GUARDIOLA

Manchester City pudo hacerse fuerte en Alemania y derrotó 2 a 1 a Borussia Dortmund en el duelo desquite de los cuartos de final de la Champions League. De este modo, el equipo inglés se metió por segunda vez en su historia en la semifinal de la competencia más importante de Europa a nivel clubes y en esa instancia tendrá como adversario al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Jude Bellingham abrió el marcador para el local, poniendo algo de sorpresa en la llave. En la segunda parte, Riyad Mahrez, de penal y Phil Foden, dieron vuelta el partido para que el equipo de Pep Guardiola se acomode entre los cuatro mejores al igual que en el año 2016 cuando cayó ante Real Madrid.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico