Realizaron jornadas de concientización para prevenir el cáncer de mama

Trabajadores del Centro de Salud el barrio Máximo Abásolo realizaron una jornada de prevención del cáncer de mama realizando distintas actividades para concientizar a las familias y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El pasado viernes trabajadores del Centro de Salud el barrio Máximo Abásolo realizaron diversas actividades con motivo de conmemorar, como cada 19 de octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

La primera actividad consistió en una grafitada en una pieza grande de telgopor que recorrió todas las instituciones del barrio Máximo Abásolo en donde los vecinos de la zona escribieron distintos mensajes de cuidado de la salud alrededor de la lucha contra el cáncer de mama.

dos

Dos.jpg

Luego realizaron una actividad con los padres de los niños que asisten al Jardín 465 en un taller de autoexamen en donde se fortaleció en el rol de actores promotores para que se replicara entre vecinos lo trabajado en la Institución.

Finalmente los trabajadores comunitarios se desplazaron a un espacio abierto para encontrarse con los vecinos del barrio con el fin de replicar la actividad en busca de prevención, promoción y educación en salud.

Según detallaron los trabajadores sanitarios a El Patagónico, éstas actividades se realizan para “revalorizar en pensar en los demás y con los demás para fortalecernos y construir una comunidad con lazos sociales donde circule la responsabilidad de cada uno y cada una para la construcción de una salud comunitaria que pondere la fusión de los saberes con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Tres.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico