Recapturaron al recluso que se fugó de una comisaría en Esquel

Está cumpliendo una condena por robo agravado y se había escapado de la seccional primera de esa ciudad. Lo detuvieron esta madrugada en un domicilio, donde estaba junto a otros tres jóvenes

Daniel Federico Águila, el preso que se escapó ayer de la comisaría primera de Esquel, fue recapturado esta madrugada en un operativo policial.

Alrededor de las 00:40 de este miércoles personal de la División Investigaciones Policiales de Esquel con el apoyo de efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esa ciudad cordillerana realizaron un allanamiento y registro de un inmueble ubicado en calle Libertad, entre avenida Ameghino y San Martín de Esquel, según describe Jornada.

En ese lugar fue encontrado Aguila, de 25 años, quien al momento de su detención se encontraba acompañado de otros jóvenes. El sujeto era intensamente buscado luego de fugarse durante las horas previas de un calabozo de la comisaria primera de Esquel.

Estaba alojado en ese lugar mientras cumple una condena por hechos de robo agravado. Junto con Aguila fueron identificados Roberto Alejandro Alegre, de 32 años; Ramiro Gastón Huaiquimir, de 29 y Antonio Fabián Salinas Villarroel, de 44.

Identificación y secuestro

En el lugar la policía secuestró aparatos de telefonía celular de uso personal de los cuatro sujetos, además de un bolso con prendas de vestir del evadido y un envoltorio con alrededor de 200 gramos de cannabis sativa que se hallaba en poder de Alegre, a quien se le realizó el procedimiento por presunta infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).

La medida fue avalada por la Dra. Mónica Cavero, funcionario fiscal de turno y resueltas por la Dra. Fernanda Revori, juez penal de turno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico