Recibió cuatro años de condena por transportar dos kilos de droga desde Puerto Madryn a Trelew

En el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, resultó condenado Jonatan Ismael García a la pena de cuatro años de prisión, por el delito de transporte de estupefacientes, mientras que su consorte de causa, Eugenio Darío Bruno resultó absuelto en virtud de que la Fiscalía desistió de acusarlo.

El tribunal unipersonal fue presidido por el juez Enrique Jorge Guanziroli, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Teodoro Nürnberg. En tanto que los imputados fueron asistidos por el abogado, Abdon Manyauik.

Según la información a la que accedió El Patagónico, el delito fue descubierto el 12 de enero de 2018, cerca de las 20:50, durante un control de rutina que Gendarmería Nacional llevaba a cabo en la intersección de la ruta Provincial N° 4 y ruta Nacional N° 3, en el acceso norte de Puerto Madryn.

En ese sitio los gendarmes procedieron a identificar a los ocupantes de un Volkswagen Bora (Dominio FSO-203) que iba al mando de Bruno, mientras que en el lugar del acompañante viajaba García, quien al momento de solicitársele su documentación dijo no tenerla y se mostró nervioso. A partir de allí los gendarmes resolvieron profundizar la requisa del vehículo y tras revisar el baúl volvieron a la cabina, encontrando debajo del asiento del acompañante una bolsa negra que contenía 2017,38 gramos de marihuana.

En su descargo, García dijo que un conocido de jugar al fútbol le pidió que le llevara desde Puerto Madryn a Trelew un paquete por el que le pagaría. El paquete, que estaba cerrado y era de tamaño mediano lo tapó con un buzo y lo llevó debajo de su brazo.

A todo esto, Bruno lo había llevado a García en su auto para hacerle un favor. Es que días antes, para la celebración de año nuevo, habían estado juntos después de muchos años de conocerse, y García le pidió que lo llevase a Puerto Madryn.

“A Jonatan lo conozco desde los 9 años, cada uno hizo su vida y nos juntamos en Año Nuevo a brindar, en ese momento me comentó que tenía que ir a Madryn y si lo podía llevar, pero no me dijo para qué iba. En Madryn lo dejé en el Hospital, me fui al puerto y después al banco, hasta que recibí un mensaje para que lo pase a buscar”, sostuvo y agregó que mientras regresaban a Trelew se encontraron con el control de Gendarmería. Recién allí se dio cuenta que había un paquete cuando los pararon y hasta que no hicieron las pruebas no supo qué era.

Tras la exhibición de la prueba en el debate la Fiscalía pidió que García sea condenado por transporte de estupefacientes a la pena de cuatro años de prisión, mientras que desistió de acusar a Bruno. En consecuencia el tribunal resolvió condenar a García bajo la calificación propuesta por el acusador público y también coincidió con el monto punitivo y la absolución de Bruno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico