Un espacio del Centro de Información Pública (CIP) llevará el nombre de la historiadora Susana Torres. Fue un artículo que agregó el Concejo Deliberante en la sesión de ayer al proyecto de ordenanza aprobado que acepta la donación de unos 2.000 libros que la familia de la destacada académica comodorense decidió hacer a la biblioteca municipal que funciona en el CIP.
Como parte de su legado, la doctora en Historia que ejerció la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donó a la Biblioteca Pública Municipal una colección de libros, revistas y documentos.
Al ser una donación al Estado debía tratarse en el Concejo Deliberante, por lo que el concejal Maximiliano Sampaoli propuso agregarle un artículo que propone la creación de un espacio en la Biblioteca que lleve el nombre "Susana Torres" en donde se coloque la donación completa.
"El objetivo era complementar un pedido de la familia: que no se desmembré la colección, por lo cual se nos ocurrió crear este espacio, que además es un merecido homenaje", explicó el concejal.
La donación detalla 1.256 libros, 794 cuadernillos y revistas de historia y 19 documentos históricos que Susana Torres coleccionó durante su vida, en la que se dedicó apasionadamente a la formación académica. Fue profesora, magíster y doctora en Historia; conformó los primeros grupos de investigación en la UNPSJB; y el propio Centro de Información Pública fue una idea propuesta por ella, luego de ver su impacto estructural en otras ciudades del mundo. No pudo estar en su inauguración porque falleció en 2012, tras luchar contra un cáncer durante 10 años.
- 06 septiembre 2016