Renuevan sistema de calefacción en escuela primaria de Cañadón

Acompañado por el representante del Consejo Provincial de Educación en la zona norte de Santa Cruz, Alejandro Maidana, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, recorrió el martes las instalaciones de la Escuela Primaria N° 23 de esa localidad, donde quedó habitada la obra de renovación de calefacción central.

Caleta Olivia (agencia)

El nuevo sistema que comprende una caldera y tuberías aéreas reemplaza a los antiguos calefactores y para tal fin la comuna realizó una inversión de 165 mil pesos.

En la misma ocasión se anunció que una obra similar se realizará en el edificio de la Escuela Secundaria N° 33, para lo cual se lanzará una licitación pública con un presupuesto oficial de 370 mil pesos.

Soloaga también estuvo acompañado por otros colaboradores inmediatos, entre ellos el director de Obras, Carlos Lisoni, algunas docentes e incluso alumnos de la escuela secundaria que funciona en un edificio contiguo y que habían asistido a una charla sobre bullying.

Al hacer uso de la palabra, indicó que la comisión de fomento lleva invertidos más de 1.500.000 pesos en establecimientos educativos de esa localidad, incluyendo al jardín de infantes.

Resaltó que todo lo que se destine a infraestructura y mantenimiento en este tipo de edificios merece prioridad porque es doloroso saber que en otros lugares del país, como el caso de la ciudad bonaerense de Moreno, se produjeron gravísimos accidentes que bien podrían haberse evitado si las autoridades políticas responsables de esta área se hubieran ocupado de atender las demandas de la comunidad.

En ese contexto citó que la obra de calefacción que se hará en el colegio secundario fue requerida por los integrantes del Centro de Estudiantes “ya que ellos mismos nos dijeron que es imprescindible para mejorar las condiciones de estudio y nuestra responsabilidad es hacernos eco de los problemas y brindar las soluciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico