Renunció concejal acusado de abusar sexualmente a dos nenas

En sesión extraordinaria y con la presencia de seis ediles, el Consejo Deliberante de Río Gallegos aprobó este mediodía la renuncia del séptimo integrante y ahora ex presidente del cuerpo, Emilio Maldonado, sobre quien pesa dos denuncias por abuso de nenas de 9 y 12 años.

Como era de esperar, el imputado en las causas que generaron un gran escándalo social y político, no se hizo presente e hizo llegar la nota de renuncia cuando en principio estaba previsto que se trataría su inicial pedido de licencia.

Maldonado es referente del Frente de Todos, bloque que dispone de cuatro bancas, en tanto que las tres restantes pertenecen a diferentes sublemas Juntos por el Cambio (UCR y ARI) y en línea sucesoria sería reemplazado a la brevedad por Julio Arabena.

Este caso hizo recordar a otro similar acontecido en Caleta Olivia, el cual tuvo como protagonista al concejal que militaba en Cambiemos, Rubén Martínez, quien fue expulsado del cuerpo y además continúa detenido en una comisaría a la espera de ser sometido a juicio.

El intendente Pablo Grasso le había otorgado un leve respaldo a Maldonado cuando se conoció la denuncia de una madre, sugiriéndole que tomara licencia hasta que la justicia se expida, pero luego le soltó la mano cuando se ventiló públicamente que otra mujer lo acusó por un hecho similar ante la justicia.

Las dos denuncias desataron una oleada de repudios desde diferentes sectores de la sociedad, algunos de los cuales pidieron lisa y llanamente la expulsión del edil.

Por otra parte, según lo reporto el diario digital Nuevo Día, se supo que a una de las niñas presuntamente abusadas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico