Renunció el ministro de Economía Luis Tarrío

En medio una profunda crisis financiera, el ministro de Economía presentó su renuncia al cargo. Durante las últimas horas, el funcionario había manifestado en que el Ejecutivo provincial, no contaba con otra alternativa que el pago escalonado de sueldos para estatales.

La presión social por la crisis económica que atraviesa la provincia se acrecienta cada vez más y las internas en el Gabinete del Gobierno del Chubut ya no se pueden sostener. En las últimas horas se dio a conocer la renuncia del ministro de Economía, Luis Tarrío.

Las manifestaciones del sector estatal se endurecen y las respuestas del Ejecutivo no alcanzan para frenar los reclamos.

“Hasta este momento, eso es todo lo que podemos hacer”, justificó esta semana el Tarrío, sobre la polémica decisión de volver al pago de sueldos escalonado en tres tramos.

No cerró los canales de diálogo con los gremios pese a la convocatoria a un nuevo paro, insistió en que “hasta hoy, lo que podemos hacer es lo que se manifestó”.

El cronograma de pagos comenzará el 16 de agosto para cerrar con el último tramo el jueves 29, pero hasta ayer “no contamos con los fondos para hacer frente a lo que dijimos, ni a la prosperidad de los sueldos. Tal como lo manifesté a los representantes de los gremios, si hoy nos obligaran de alguna forma a pagar, tampoco podríamos porque no tenemos los fondos disponibles”, acotó Tarrío.

En cuanto a la suspensión de las cláusulas gatillo acordadas en paritarias con gremios estatales, el ministro informó que “eso está en manos de los abogados que tienen que profundizar el tema y estudiarlo”, sin dejar de marcar que “estamos en una situación en la que se reconoce todo lo que se ha firmado hasta la cláusula gatillo que corresponde a julio. No se va a poder aplicar porque no hay forma de pagarlo en este momento”, aunque “como lo dije muchas veces, están los archivos generados y en el momento en que sea posible la vamos a pagar”.

ARCIONI ACEPTO LA RENUNCIA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, comunicó este mediodía que aceptó la renuncia del ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Luis Tarrío.

De esta manera, el mandatario provincial, respaldó a su Gabinete y sostuvo que “es un gran equipo que está comprometido en trabajar todos juntos y poner de pié a Chubut”, agregando que “es una facultad del Poder Ejecutivo aceptar la renuncia a cualquiera que forme parte de su Gabinete, ya que las mismas se encuentran a disposición”.

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico