Repudian el "desalojo" en la Escuela 1

Desde la Regional Sur de ATECh salieron a aclarar que la toma de la Escuela 1 que se mantenía desde el pasado 26 de septiembre se trató de una "ocupación pacífica" y denunciaron que lo de anoche fue un "desalojo violento" por parte de un grupo de padres y docentes.

Desde la Comisión de Prensa de la Regional Sur de ATECh, en las últimas horas, emitieron un comunicado refiriéndose a la situación que ocurrió anoche en la Escuela 1.

"Hacemos responsable al gobernador Arcioni de los hechos ocurridos por no dar respuesta a las demandas de los docentes y estudiantes en defensa de la educación pública", indicaron desde el gremio. Y sostuvieron que desde el pasado jueves los estudiantes del profesorado mantenían “una ocupación pacífica del lugar” en reclamo de “mejoras educativas para el funcionamiento de su institución y en adhesión a la lucha docente”.

Ayer jueves un grupo de padres de estudiantes primarios de la Escuela 1 rompieron una de las cadenas que sujetaba los portones de ingreso al establecimiento ocupado por alumnos del Instituto de Formación Docente 802.

Una vez que ingresaron al patio abrazaron el edificio y cantaron el Himno Nacional. Más tarde, autoridades de la Delegación Administrativa de la Región VI del Ministerio de Educación lograron convencer a los ocupantes que depusieran sobre la medida.

"Ayer se conoció la convocatoria de este grupo a través de un flyer que llamaba a "liberar" la escuela escondiendo sus verdaderas intenciones que no eran otras que desalojar por medio de la fuerza a los estudiantes que se encontraban dentro", señalaron desde ATECh.

E indicaron: “rechazamos la manipulación que este grupo de padres y tutores ejerció con esos niños que se encontraban presentes, haciéndolos partícipes de acciones que no les concernían y exponiendo su imagen pública ante cámaras de distintos medios”.

Mientras que en otro tramo se aclaró que los estudiantes del profesorado “no tomaron la Escuela N° 1, como dijeron algunos medios, sino que ocuparon pacíficamente su Instituto donde también funciona dicha escuela primaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico