Rescatan a las tres personas perdidas en Pico Salamanca

Las tareas de auxilio comenzaron cerca de las 19 del sábado y concluyeron esta madrugada.

Prefectura informó a los bomberos voluntarios que tres personas habían quedaron atrapadas en la parte más alta del cerro Pico Salamanca, ubicado en la zona de Rocas Coloradas. Fue el sábado alrededor de las 19 y de inmediato se activaron los protocolos de rescate.

Hasta el lugar se acercó el personal de la Brigada de Rescate en Alturas de Bomberos Voluntarios que recibió la colaboración de Defensa Civil, Policía de Chubut y hasta una ambulancia del 107.

Cerca de las 19 comenzó el ascenso de los brigadistas que a mitad de camino encontraron a una de las tres personas extraviadas.

"En ese momento se nos dan más precisiones acerca del lugar en donde se encontraban los otros dos senderistas" informó a MilPatagonias este domingo por la mañana Diego Galleguillo, jefe de la Unidad de Rescate.

"Las personas se equivocaron de sendero y se perdieron" amplió el rescatista para luego señalar que una vez localizadas las otras dos personas en la zona más alta el pico, se llevaron adelante los trabajos de anclaje para poder descender de manera segura, acción que se concretó finalmente cerca de las 2 de la mañana de este domingo.

Las personas auxiliadas eran tres, dos mujeres y un hombre, "todos por suerte se encontraban en buenas condiciones de salud", finalizó Galleguillo al mismo tiempo que destacaba el trabajo realizado por todas las fuerzas que participaron en el rescate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico