Rescatan a un caballo exhausto que sufría signos de maltrato

El animal pudo ser rescatado por personal de Gendarmería que se hizo cargo de su recuperación. Fue en Río Mayo, el equino se encontraba en condiciones de abandono o maltrato.

El animal no reaccionaba, estaba exhausto. Luego de varios intentos, pudieron darle asistencia. Fue a cargo del escuadrón 38 de Río Mayo, en momentos que personal de Gendarmería patrullaba en esa localidad y vieron al equino en el suelo y sometido a evidentes signos de maltrato animal.

En cuestión de segundos asistieron al animal y contaron con la ayuda de un veterinario local y se puso en conocimiento a la Fiscalía que pidió un informe donde se detallara su estado, la averiguación del dueño y el resguardo del equino.

Pocos minutos después, lograron constatar que se encontraba en condiciones de abandono o maltrato e imposibilitado de desplazarse por la gravedad de sus heridas.

Gendarmería cuenta con personal idóneo en la especialidad, tanto enfermero y veterinario quienes se encuentran realizando las curaciones y lo alimentan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico