Rescataron en Comodoro a 40 presuntas víctimas de trata

Los procedimientos se realizaron esta mañana en cuatro locales nocturnos céntricos de Comodoro Rivadavia. La Policía Federal rescató a 40 mujeres, 36 de ellas de nacionalidad dominicana y las 4 restantes oriundas del norte del país. Unas 9 personas fueron demoradas.

En la de este viernes la Policía Federal llevó a cabo un procedimiento en el que se rescataron 40 mujeres presuntas víctimas de trata.

Se allanaron cuatro locales de tipo whiskería ubicados entre calles Belgrano y Rawson de Comodoro Rivadavia y se rescataron a 36 mujeres de nacionalidad dominicana y a 4 oriundas del norte del país.

"Según la Ley de trata, existen varios indicadores, no necesariamente las mujeres tienen que estar en contra de su voluntad, como la necesidad económica y/o el desarraigo, que son aprovechados", explicó el subcomisario Leonardo Bracamonte en comunicación con Radio Del Mar.

Las víctimas son entrevistadas por personal de Rescate de Personas de Rawson y luego serán trasladadas a la sede de Tribunales para ofrecer testimonio.

Los locales nocturnos fueron cerrados y se demoró a 9 personas que oficiaban de "encargados" y "seguridad" de los lugares. "En la Delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia serán notificados de su afectación a la investigación y luego se dispondrá si corresponden sus procesamientos", describió Bracamonte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico