Rescataron golpeada y en estado de abandono a una abuela

Fue ayer en el barrio Pietrobelli. El sospechoso sería su pareja que quedó demorado y tiene una prohibición de acercamiento. La mujer de 93 años se encuentra internada en el Hospital Regional.

Una mujer de 93 años habría sido golpeada por su pareja y ayer fue rescatada por personal de Salud y efectivos policiales de la Seccional Segunda.

Se trata de una jubilada de 93 años quien fue encontrada gravemente herida y en estado de abandono en su vivienda del barrio Pietrobelli, en las últimas horas de ayer. Los primeros en llegar a la vivienda fue personal del servicio Emec.

“Cuando llegan al lugar se encuentran con un cuadro bastante crítico en cuanto al estado de abandono de esta señora” describió el comisario Ariel Chavero de la Unidad Regional de Comodoro a La Petrolera.

En un principio aseguró que las lesiones que presentaba la mujer “parecían que se trataba por estar postrada, pero después de hacer más minucioso la inspección, se encontró que algunas lesiones que eran compatibles con indicios de violencia”.

Inmediatamente, tomo conocimiento personal policial y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

A los pocos minutos se demoró a quien sería la pareja de la víctima, de unos 45 a 50 años, según explicó Chavero.

La mujer de 93 años se encuentra internada en el Hospital Regional. Al hombre se le dictó una medida de prohibición de acercamiento y se abrió una investigación por el caso.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GENERO

En Comodoro Rivadavia, cualquier persona que necesite realizar una denuncia por violencia de género puede acercarse a la comisaría más cercana.

Comisaría de la Mujer

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas a la que se puede llamar y que es atendida por una trabajadora social, el número.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico