Resisten el desalojo de unas cien familias en el barrio COMIPA

Desde hace varios días atrás un centenar de vecinos fue notificado respecto a un inminente desalojo, algunos vecinos con más de 10 años de ocupación resisten el desalojo y apuntan contra la empresa que tiene la propiedad del terreno con quienes mantenían abierta una negociación, por las tierras que antes de las viviendas solo albergaban basura.

Esta mañana un nutrido grupo de vecinos del barrio Comipa impidió el ingreso y la salida de la camiones de la empresa Petroquímica, los vecinos informaron que de manera individual vienen recibiendo órdenes de desalojo a pedido de la empresa.

Unas 850 familias usurparon tierras en la extensión de la avenida Nahuel Huapi de las cuales unas cien se tomaron propiedad de tierras de la empresa.

Ulises Velázquez, un vocero del grupo explicó que con el bloqueo de actividad en la planta es para que retrotraigan las órdenes de desalojo. “Tenemos vecinos desocupados, tenemos nenes con discapacidad, somos cien viviendas que estamos en el macizo 44 detrás del supermercado no vamos a permitir que echen a ningún vecino”, advirtió.

“Tuvimos negociación con Petroquimica, pero por un lado negociábamos por otro lado se elaboraba la orden de desalojo. Por eso no se deja ingresar ni salir camiones hasta que se abra la negociación”, insistió el vecino en diálogo con Comodoro 24.

Asismismo, Velazquez indicó que hay familias que tiene hasta 10 años de permanencia en el lugar. “Nos ubicamos acá por una necesidad habitacional que no nos respondieron por otras vías, esto era un basural hace más de 30 años”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico