Restaurantes de Rada Tilly podrán abrir hasta las 23

Será a partir del lunes. El municipio les confirmó a los dueños de los locales gastronómicos que la modalidad de atención se modificará en la próxima semana. Hasta la medianoche se podrá hacer delivery. Alivio para un sector que está al borde de la quiebra.

A partir del lunes los restaurantes volverán a atender hasta las 23 en Rada Tilly. Según pudo saber El Patagónico, el municipio de la ciudad balnearia ya les comunicó la novedad a los propietarios de los locales gastronómicos y les explicó que la modalidad de delivery se extenderá hasta la medianoche.

La medida representa un alivio para el sector que veía cómo se incrementan sus números en rojo.

Este diario se comunicó con Mauricio Ulloa, propietario de Nuevo Roma, para conocer la realidad de los locales de Rada Tilly.

Roma le agradeció al intendente Luis Juncos por escuchar el reclamo de los gastronómicos. “No se vende. Hubo locales que no tuvieron ningún pedido durante el martes. Hay días que son las 22 y adentro del local se miran las caras y no sabés si seguir esperando que suene el teléfono o irte a su casa”, aseveró.

“Yo abro de 10 a 23 y en todo ese tiempo no vendemos nada. Hacemos una mesa y un par de delivery. La mejor noche que hemos tenido con las nuevas medidas fueron nueve pedidos con hamburguesas, pizzas y empanadas. Pero la caja no llegó a los 10 mil pesos”, lamentó Ulloa.

“Si cada empleado cobra entre 50 mil y 60 mil pesos ¿Cuántos delivery hay que hacer para cubrir los salarios, los impuestos y demás?”, se preguntó.

“El laburo bajó considerablemente cuando pusieron las restricciones hasta las 23, pero teníamos la primera ronda de mesas, que se da entre las 21 y las 23. Esa es la que nos deja pagar el alquiler y los gastos básicos, pero no la quitaron”, manifestó.

Ulloa se reunió ayer con Juncos para transmitirle la incertidumbre del sector. “Se le pidió que se nos exima de los impuestos municipales, es una pequeña ayuda pero no es la solución del problema. Acá la única solución es abrir o que nos diga que el restaurante por lo que resta de la pandemia no vamos a poder trabajar”, afirmó.

“Somos siete los locales de rada Tilly que no vamos a poder bancar mucho más porque en algún momento se nos va a terminar la espalda”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico