Reynaldo García Zamora: "a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor"

"Me voy adaptando y creo que ha sido un proceso bastante bueno. Son buenos chicos y por ahí es más fácil cuando la química es buena. El ambiente es bueno y es más fácil integrarte", afirmó el escolta de 29 años y 1,87 metro de estatura.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó el último miércoles por la noche a los entrenamientos con miras al partido que jugará el lunes como local ante La Unión de Formosa por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

De la práctica participaron todos los jugadores del equipo, aunque el base Carlos Manuel Buendía y el ala pívot Franco Giorgetti trabajaron, pero de manera diferenciada.

Luego de la práctica que Gimnasia realizó en el Socios Fundadores, El Patagónico mantuvo una charla con el escolta cubano Reynaldo García Zamora, quien se sumó al equipo en lugar del estadounidense Steven Burtt, que apenas jugó seis partidos.

“Me voy adaptando y creo que ha sido un proceso bastante bueno. Son buenos chicos y por ahí es más fácil cuando la química es buena. El ambiente es bueno y es más fácil integrarte. A medida que van pasando los partidos cada vez me voy sintiendo mejor y esperemos seguir manteniendo este nivel”, afirmó García Zamora quien en el triunfo del último lunes ante su ex club San Marín de Corrientes fue el goleador del juego con 26 puntos.

Precisamente, el “Rey” se refirió al triunfo logrado por Gimnasia ante el elenco correntino a quien ya habían vencido por el arranque de la temporada. “Creo que fue un partido normal como cualquier otro. Salimos preparados, la importancia es seguir sumando partidos y más que nada acá en casa hacernos lo más fuertes posible para la serie de playoffs, tenemos que estar lo mejor posible y con bastante confianza acá en casa. Creo que planteamos buenas defensas sobre los jugadores clave de ellos. Hubo desconcentraciones, medio que el rival se acercó un poco en el partido, pero supimos resolverlos en los momentos difíciles”, destacó.

Del plantel “mens sana” el que conoce es al base Jonatan Treise ya que lo tuvo como compañero en San Martín por lo cual García Zamora considera una ventaja. “Sí, me ayuda mucho porque con ‘Jony’ hicimos muy buena química, más que nada una amistad afuera de la cancha y eso fue una de las claves para venir acá. El haberlo conocido, sé el tipo de persona que es, la familia, todo, entonces fue también una de las cosas que me impulsó a tratar de tomar esta decisión”, explicó.

Con respecto a por qué aceptó venir a jugar a Gimnasia, García Zamora aseguró porque “estaba ‘Jony’, hablé con él de cómo era el equipo, el sistema y que si me podría adaptar al sistema de juego. Vi unos cuantos videos del equipo, la posición que estaba y creo que era una posibilidad para volver a la Liga y estar con el equipo para que esté peleando playoffs”, comentó el escolta de 1,87 metro de estatura y 29 años.

“El objetivo del equipo es ese, meterlo en los playoffs en el mejor puesto posible y una vez en él puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

Reynaldo García Zamora también se refirió sobre la selección de su país que hace poco disputó dos encuentros correspondientes al grupo F del AmeriCup 2021 aunque en esta ocasión no jugó.

“Yo no participé pero tuvieron un partido en La Habana que no jugaron muy bien, perdieron, pero después fueron a Islas Vírgenes e hicieron un partidazo. Aunque uno no juegue, siempre tengo buenos deseos para mi país, a los chicos que son jóvenes con mucho talento. Creo que va a ser una selección que si sigue como va con este tipo de jugadores como Yoanki (Mencia), Karel (Guzmán), será una selección a corto plazo bastante difícil de ganarle”, opinó.

Por último, García Zamora también se refirió al objetivo que persigue con Gimnasia. “Cada vez que estoy en un equipo trato de enfocarme en eso y no pensar en más adelante. Una vez saliendo de la situación pensaré bien qué es lo que quiero. Ahora es tratar de dar lo mejor como equipo y buscar la mayor posibilidad hasta donde podamos llegar y si es por el campeonato mejor todavía”, aseguró.

Y para despedirse, el escolta cubano quien además de San Martín también jugó en Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná, dijo que no conoce mucho la ciudad. “Soy como muy casero, siempre la paso en la casa, no conozco mucho pero lo poco que he visto es una ciudad bonita, el mar que a mí me gusta mucho y todavía me estoy adaptando, esperando que llegue el tiempo del frío que sé que es un poco más bravo, pero bueno por el momento todo bastante bien”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico