Ricardo Sastre ya no hará obras públicas

Lo confirmó Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano. La crisis alteró los planes del vicegobernador electo y debieron fijarse prioridades en Puerto Madryn. "Teníamos obras pactadas por un monto sin devaluación", sostuvo el funcionario.

La crisis ya se siente en la ejecución de la obra pública en Puerto Madryn. El ritmo de avance que tienen los diferentes frentes de trabajo mermó respecto al primer semestre, pese a que se siguen desarrollando diferentes proyectos urbanísticos y de pavimento con el fin de llegar con las respuestas comprometidas ante los vecinos por el intendente Ricardo Sastre.

Sastre fue electo vicegobernador en las últimas elecciones provinciales, completando la fórmula que impulsó la reelección de Mariano Arcioni. Asumirán en diciembre el nuevo mandato, si es que no hay un anticipo en función de la aguda crisis financiera que atraviesa Chubut.

Sastre fue el principal operador de la reelección del actual mandatario, aunque luego se distanció de él, lo cual quedó claramente expuesto en las PASO para elegir candidatos a diputados nacionales por Chubut al Frente, donde Arcioni apoyó a Máximo Pérez Catán y el intendente de Madryn al sindicalista Alfredo Beliz.

OBRAS PENDIENTES

El titular de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Madryn, Enrique Calvo, precisó que “la devaluación post PASO afectó el cronograma y la prioridad de las obras”. Y puntualizó que “todos los días estamos en comunicación con la secretaria de Hacienda para hacer frente a los compromisos”.

Junto a ello, el diálogo constante con el intendente Sastre para “definir cuáles son las obras comprometidas y que vamos a hacer antes que finalice la gestión”, reiteró el funcionario municipal madrynense. Pese a ello, aclaró que “no por hacer obras vamos a hipotecar el municipio”.

El ranking de prioridades lo encabeza la “plaza San Martín, la plaza Héroes de Malvinas, la plaza Las Gaviotas, los pasajes del barrio El Porvenir, el ensanche de la calle Juan B. Justo, la pavimentación del consorcio Juan B. Justo que se inició en la última semana, las calles San Lorenzo y Paraná, así como la plaza Inmigrantes Árabes y la pavimentación de la calle Santa Fe”.

“Teníamos obras pactadas, convenios firmados por un monto que no contemplaban la devaluación. Esto hace que tengamos que comenzar a evaluar qué proyecto vamos a realizar” dijo Calvo. El secretario de Desarrollo Urbano precisó que “los convenios los tenemos y si bajan los fondos tienen que ser destinados para hacer los trabajos. La diferencia que surja la tiene que poner el municipio y es un tema que estamos viendo con la secretaría de Hacienda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico