Río Gallegos despidió con una caravana a periodista deportivo fallecido por coronavirus

Río Gallegos despidió esta tarde con una caravana al periodista deportivo Juan González, que falleció en la víspera a los 60 años de edad por coronavirus.

Los vecinos se organizaron y hoy partieron desde el frente de la radio San Diego, en el pasaje San Juan, hasta la cancha de fútbol Enrique Pino, ubicada en la calle Maipú, donde su hija y uno de sus hermanos dirigieron unas palabras.

El frío reinante, con varios grados bajo cero de sensación térmica, no fue impedimento para que más de un centenar de personas se acercaran y conformaran una extensa caravana que siguió a un vehículo con una corona de flores, representando un sepelio.

Juan González, de una conocida familia pionera del barrio Miguel de Güemes de esta capital, dedicó gran parte de su vida a la difusión de las actividades deportivas, en especial el fútbol de los barrios, desde la emisora que, no sin esfuerzo, había logrado instalar hace casi veinte años.

Los dos diarios de papel pusieron la noticia en sus portadas y los clubes, instituciones y particulares manifestaron su tristeza por las redes sociales ante la sorpresiva pérdida de quien, si bien en el último tiempo estaba en Mar del Plata, comunicó hace pocos días que había dado positivo de Covid-19 junto a su esposa, porque mantenía contacto estrecho con su pueblo.

Familiares de González agradecieron pero también advirtieron: "No fue nada bueno que las últimas 48 horas no pudimos saber nada de él y murió solo", por lo que abogaron para que las autoridades consideren las situaciones de todos los casos que se producen ante lo irreversible en medio de la pandemia.

Colegas del difunto periodista valoraron su sencillez, constancia y la apertura que tuvo "para escuchar y ayudar a todos" y coincidieron que "su voz, la voz del pueblo, se extrañará mucho".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico