River goleó a Morón y jugará otra vez la final de la Copa Argentina

El "Millonario" se impuso con goles de Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Ahora, el equipo que conduce Marcelo Gallardo definirá el título, del cual es defensor, con Atlético Tucumán, que en la otra semifinal eliminó en los penales a Rosario Central.

River Plate goleó a Deportivo Morón por 3 a 0 y se clasificó anoche para la final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Atlético Tucumán que eliminó a Rosario Central, en partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se definió con tantos de Ignacio Fernández (39m. PT), Jonatan Maidana (42m. PT) y el colombiano Rafael Santos Borré (45m. ST).

La primera del encuentro fue para River: Nacho Scocco se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda y su derechazo se fue cerca del primer palo. En la siguiente, el arquero Germán Lux respondió de manera impecable ante un remate de Rodrigo Díaz dentro del área: con la mano derecha evitó la caída del arco.

Luego, todo fue de River: Scocco no logró cabecear con comodidad tras un centro de Nacho, luego lo tuvo Nicolás De La Cruz con un remate desviado y un tiro que se fue por encima del arco. Fernández también contó con la suya con un remate de zurda que contuvo Julio Salvá.

Sobre el final, el Millonario pegó dos veces seguidas y se adelantó en el marcador: Nacho Fernández definió de primera un centro del ‘Pity’ Martínez desde la izquierda y luego Jonatan Maidana la empujó en la línea tras una asistencia de De La Cruz. De esta manera, el equipo de Gallardo se fue 2-0 al descanso.

El segundo tiempo fue controlado por River, que supo cómo manejar el ritmo del partido para que su victoria no corriera peligro. Después de un par de aproximaciones por equipo, el Millonario tuvo dos clarísimas: dos mano a mano de Scocco y Rafael Borré que los delanteros no estuvieron finos para concretar. En tiempo agregado, el colombiano tuvo revancha y cerró la goleada en Mendoza.

Ahora, el equipo de Gallardo irá en busca del bicampeonato en la Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Tucumán en la final, que viene de eliminar a Rosario Central por penales. La final está prevista para el miércoles 6 de diciembre en sede a confirmar, que puede ser Mendoza, San Juan o Córdoba.

SINTESIS

3 River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

0 Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Nicolás Martínez, Emiliano Méndez, Nicolás Ramírez y Cristian Lillo; Rodrigo Díaz; Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Goles PT: 39’ Ignacio Fernández (RP), 42’ Jonatan Maidana (RP).

Gol ST: 45’ Rafael Borré (RP).

Cambios ST: 9’ Matías Pardo x Martínez (DM), 15’ Emmanuel Giménez x Méndez (DM), 27’ Ariel Rojas x De La Cruz (RP) y Damián Akerman x Díaz (DM), 34’ Rafael Borré x Scocco (RP), 39’ Tomás Andrade x Auzqui (RP).

Amonestados: Scocco, Borré (RP). Mayola, Méndez (DM).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico