River Plate, que jugó un gran partido, se reencontró este domingo con la victoria al derrotar de local por 1-0 a Atlético Tucumán en el marco de un intenso partido correspondiente a la novena fecha de la Zona ’B’ del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol.
El encuentro, que se jugó en el estadio Monumental, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, y el gol lo marcó Facundo Colidio en el segundo tiempo.
A diez minutos del final, hizo su ingreso el juvenil delantero comodorense Ian Subiabre -sexto partido en Primera- en reemplazo de Facundo Colidio.
El equipo de Marcelo Gallardo terminó con diez porque en tiempo de descuento y a instancias del VAR, se fue expulsado Santiago Simón con roja directa.
Además, en el minuto 50’ se produjo el debut del juvenil mediocampista brasileño Giorgio Constantini quien ingresó por Franco Mastuantono de gran partido.
El ’Millo’ generó muchas situaciones de gol y encontró el tanto del triunfo ante Atlético Tucumán sobre el final, con un remate de zurda de Colidio desde fuera del área.
En los primeros 45 minutos, River fue ampliamente superior y dominó al rival, con buenas subidas por los costados y muchas chances de gol en los pies de Miguel Borja, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono, Rodrigo Aliendro (derechazo a un palo) y un cabezazo de Germán Pezzella; si bien no sufrió en defensa, Franco Armani tuvo una intervención espectacular ante Leandro Díaz para evitar la caída de su arco.
Durante el complemento se vio la misma tónica, con Tomás Durso como figura del conjunto visitante. A falta de diez minutos, Colidio tocó con Mastantuono y sacó un zurdazo bajo que se metió en el palo izquierdo para darle la merecida victoria al ’Millonario’, que ahora se ubica provisoriamente en el segundo puesto de su zona, con 18 unidades.
En la próxima fecha, River visitará el sábado a Deportivo Riestra, mientras que Atlético Tucumán, recibirá el lunes 17 a Vélez Sarsfield, quien viene de lograr su primera victoria en el campeonato.