River se lo dio vuelta a Central y está en zona de clasificación

El ’Canalla’, que presentó un equipo alternativo, ganaba con gol de Lautaro Giaccone, pero el ’Millo’ revirtió el marcador y con dos tantos de Miguel Borja se quedó con una apretada victoria en el Monumental.

River Plate derrotó este domingo por la noche 2-1 a Rosario Central, que presentó un equipo alternativo, en el marco de la 13ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El ’Canalla’ ganaba el partido con gol de Lautaro Giaccone, pero el ’Millo’ dio vuelta la historia con dos tantos del colombiano Miguel Borja y de esa manera, River - a una fecha del final de la fase clasificatoria- vuelve a estar en puestos de playoffs, ubicándose tercero en la tabla con 24 unidades, detrás de Argentinos Juniors y Barracas Central, ambos con 25.

El ’Millonario’ empezó mejor parado y marcó presencia en campo rival, aunque le costó generar peligro. Sin embargo, en un avance aislado, Rosario Central se puso arriba por un derechazo de Lautaro Giaccone. River intentó por las bandas y con Claudio Echeverri, quien encaraba por adentro. En una de las últimas, Facundo Colidio probó con un cabezazo débil que controló Axel Werner.

Apenas iniciado el complemento, River acorraló a Central y enseguida generó dos claras por intermedio de Pablo Solari: buen remate de afuera que sacó el arquero y una al lado del arco, pero no la pudo empujar luego de un desvío. Sobre los 20 minutos, Ignacio Fernández combinó bien con Solari y el extremo habilitó a Miguel Borja para que el colombiano ponga el empate.

River dominó hasta el cierre del partido, tuvo una buena chance para el 2-1, con un remate cruzado que Werner rechazó antes de que Borja lo intercepte. Pasados los 40, y tras un pelotazo preciso de Esequiel Barco y una genial asistencia de Nacho Fernández, el 9 no falló: rompió el arco con una volea y le dio el triunfo a River, en un partido clave para lograr la clasificación.

Con esta victoria, el equipo de Martín Demichelis llegó a los 24 puntos y depende de sí mismo para lograr el pase en la última fecha, cuando visite a Instituto en Córdoba. El próximo desafío será este jueves, ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico