El plantel profesional de River Plate comenzó este viernes la pretemporada 2025 con importantes novedades en el mercado de pases y con la ilusión renovada bajo el mando de Marcelo Gallardo, en su segundo ciclo como DT.
Aunque todavía no está confirmado por el club de Núñez, es un hecho los regresos de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, junto con las contrataciones de Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, quien fue pretendido por Boca Juniors, marcaron un inicio de año con mucho movimiento.
Además, el club sigue trabajando para sumar al uruguayo Leonardo Fernández y también sueña con repatriar al delantero Sebastián Driussi.
La pretemporada comenzará oficialmente este sábado en San Martín de los Andes, ciudad que ya es familiar para Gallardo y su cuerpo técnico, tras haberla elegido en 2020 y 2022. El plantel se alojará en el complejo Chapelco Golf & Resort, un lugar que ofrece instalaciones de primer nivel para encarar un año cargado de competencia.
Estarán presentes Pérez, Tapia, Galoppo y Rojas, destacando que el plantel viajará este sábado a las 14.
Antes de viajar, los jugadores se someterán a los chequeos médicos de rigor en el predio de Ezeiza. Este trabajo intensivo durará dos semanas y servirá como base para los desafíos que afrontará el equipo, incluyendo el objetivo de redimirse en la Liga Profesional, pero también ponerse a punto para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Además, la pretemporada estará acompañada de dos amistosos: en primero será el viernes 17 de enero en Concepción, Chile, ante Universidad Católica y cuatro días después, el conjunto de Núñez se medirá con la selección de México en el Monumental.
La planificación de Gallardo también considera posibles bajas en el plantel, ya que Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y el comodorense Ian Subiabre tienen altas chances de ser convocados por Diego Placente para el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero.
Con nuevos nombres y un calendario que combina preparación y competencia de alto nivel, el segundo ciclo de Marcelo Gallardo promete devolverle a River la identidad futbolística y los éxitos que marcaron su primera etapa.