Robo, persecución y detención en Los Bretes

Fue esta madrugada en el barrio Los Bretes. Dos hombres fueron detenidos tras robar en una casa, y cuando los trasladaban a la comisaría, dos cómplices cruzaron al móvil policial y quisieron chocarlo. En la persecución casi atropellaron a efectivos policiales. Todos fueron detenidos; dos de ellos son conocidos en el ámbito policial.

Según pudo conocer El Patagónico todo sucedió a las 3:30 de este miércoles en una vivienda de la calle Osberto Morales al 600 del barrio Los Bretes, a la que ingresaron a robar. Los delincuentes se movilizaban en un Fiat Palio, patente AA963AN.

Una vez en el lugar personal policial de la Seccional Quinta observó que sobre la calle Raúl Cercos se encontraba el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos con sus vidrios rotos. Uno de los hombres estaba en el piso y minutos antes había sido golpeado y detenido por el dueño de casa y sus familiares. Los dos restantes, antes de la llegada de los uniformados, escaparon por los descampados del sector.

Los sujetos habían querido sacar del interior del patio siete bolsas de cemento y una garrafa de 45 kg.

Rápidamente, los agentes con la colaboración de personal de la Seccional Sexta iniciaron un rastrillaje en la zona, logrando dar con un segundo sujeto que estaba escondido entre las matas del descampado, quiso escaparse, pero fue detenido.

Se trataba de Jorge David Nieves (29) y Javier Andrés Gallardo (31), ampliamente conocidos en el ámbito policial de Comodoro. Le secuestraron el vehículo en el que se movilizaban.

QUISIERON CHOCAR A UN PATRULLERO Y ATROPELLAR A POLICIAS

En el mismo momento que los uniformados trasladaban a la dependencia policial a Nieves y Gallardo, dos personas que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, realizando maniobras peligrosas, quisieron chocar el patrullero, pero fueron sorprendidos por los agentes de la Seccional Sexta.

En plena persecución, que se extendió por diversas calles del barrio Abel Amaya, el conductor de la Toyota Hilux quiso atropellar a policías, pero finalmente lograron detenerlo. Fue identificado como Matías Sebastián Cárcamo (26) que iba acompañado por Claudia Rodríguez (36).

Cárcamo no conforme con querer embestir a los agentes, durante el procedimiento agredió a los mismos, pero fue reducido y trasladado a la dependencia policial junto con la mujer por el delito de resistencia a la autoridad. Una vez que personal de Tránsito le realizó el control de alcoholemia le dio 2,0 g/l. su vehículo también fue secuestrado y quedo a disposición del Tribunal de Faltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico