"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una agresiva frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes que, entrada la noche del viernes, marcharon por las avenidas céntricas de Caleta Olivia exigiendo justicia por el joven de 19 años que murió el miércoles cuando estaba detenido en la Comisaria Quinta.

Fueron alrededor de 200 los protagonistas de esta primera protesta por el microcentro y no será la última ya que para este sábado está anunciada otra de mayor convocatoria luego de los violetos incidentes que comenzaron al finalizar la jornada del jueves y se extendieron hasta la madrugada del viernes en esa dependencia policial y calles adyacentes del barrio Rotary 23.

Otros cánticos vociferados de manera enérgica también fueron acusatorios a los efectivos de la fuerza de seguridad provincial de manera general, tildándolos de “asesinos” de Rodrigo Curaqueo.

A diferencia de otras protestas calleras, hubo gente que salió de comercios a aplaudir el desplazamiento, pero además decenas de automovilistas que circulaban por manos contrarias de la avenida, se adhirieron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Hubo pocas pancartas ya que esta marcha se organizó de manera espontánea y además no se registró ningún tipo de incidentes.

Al finalizar la manifestación en la plazoleta del Gorosito, llegó la madre del muchacho fallecido, Andrea Muñoz, quien en un breve diálogo con el periodismo comentó entre sollozos que “hoy (viernes), con un abogado, nos presentamos a primera hora en el juzgado como querellantes y vamos a hacer justicia por mi hijo; voy a ir hasta lo último. A Rodrigo lo mató la policía y otros muchachos que están presos en la Comisaría Quinta me contaron que los policías usaban guantes de látex cuando le pegaban”.

“También le reclamo a la Justicia por qué se llevaron a mi hijo (el cuerpo) a Puerto Deseado para realizarle la autopsia. Esa práctica tendrían que haberla hecho en Caleta Olivia”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico