Ronconi: "Vivas rompió un acuerdo con el gremio y la Asociación de Magistrados"

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), rechazó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de congelar por 180 días los salarios del Poder Judicial.

“En todas las filas del Poder Judicial tanto a nivel funcionario y trabajadores, cayó muy mal que (Mario) Vivas (presidente del Superior Tribunal) se haya manifestado en coincidencia con (el gobernador Mariano) Arcioni sin haber consultado a ninguna de las organizaciones”, señaló el referente gremial del SITAJUCh, José Luis Ronconi.

En diálogo con El Patagónico, Ronconi cuestionó: “esto que está planteando Vivas va a suspender una acordada que ha sido motivo de lucha del sindicato y también de la Asociación de Magistrados, porque ellos (los magistrados) plantearon no hacer juicio al Estado en función de garantizar sus salarios cuando logramos que se tomen los parámetros de la Corte Suprema para Chubut”.

“Suspender esta acordada ahora implica romper este acuerdo con el sindicato y la Asociación de Magistrados y no sé cómo el Superior Tribunal continuará con esto porque no fue consultada y el gremio jamás lo avalará”, aseguró Ronconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico