Rubinstein es "optimista" en que se contendrá el brote en las próximas semanas

Luego de que recomendó no viajar a Epuyén, el secretario de Salud de la Nación ayer visitó el Hospital de la localidad, destacó las acciones impulsadas preventivamente por el Ministerio de Salud de Chubut, y se mostró optimista de que pueda contener el virus: "esperamos que el brote encuentre su cauce de contención en las próximas semanas", señaló.

Rubinstein arribó a Epuyén, ciudad donde se originó el brote de hantavirus, el martes por la tarde y mantuvo un encuentro con el ministro de Salud Adrian Pizzi.

Ayer junto a él mantuvo una reunión con especialistas y referentes de distintos servicios del Hospital Zonal de Esquel y a su terminó brindaron una conferencia de prensa.

El secretario destacó que desde el comienzo de la contingencia existió un trabajo “profesional y riguroso”, lo que lleva a pensar en “encontrarle el cauce de una manera exitosa”. En ese sentido auguró: “esperamos que esto vaya encaminándose hacia una contención del brote en Epuyén”.

El funcionario no obstante, admitió que bajo ningún punto de vista “podemos bajar la guardia”, y rescató que están analizándose todas las variantes preventivas necesarias de control para afrontar un hipotético escenario adverso. “Si bien somos optimistas, nuestra responsabilidad es la protección de la salud pública. Por tanto tenemos que prepararnos”, manifestó.

Rubinstein, además, recordó un suceso de similares características ocurrido hace más de 23 años en la zona de El Bolsón. “Las medidas de bioseguridad que se están tomando hoy no existían (en ese momento). No se hicieron aislamientos porque no se reconoció la vía de contagio respiratoria de este virus. Aquí se tomaron medidas proactivas de aislamiento desde el principio”, valoró.

Y aseguró que esta oportunidad incluso las autoridades sanitarias de la provincia cuando observaron ciertos incumplimientos recurrieron al Ministerio Público Fiscal para garantizar la obligatoriedad. “Evidentemente estas acciones están teniendo resultados”, expresó el secretario de Salud nacional.

Por último, Rubinstein reiteró que “se están impulsando las medidas correctas con resultados. Esperamos que el brote encuentre su cauce de contención en las próximas semanas. Soy optimista”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico