Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel

La instancia destinada a los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Área Programática Esquel, tuvo como principal objetivo fortalecer las redes de trabajo institucionales.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.

La jornada se realizó la semana pasada en el SUM del Área Programática de Salud Esquel y estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Asistencia, de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Cynthia Griffiths; y la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de Esquel, María Inés Doccena.

También participaron el director asociado y la coordinadora de Procesos Asistenciales y Capacitación del Área Programática Esquel, Jorge Elías y Elvira Gauna, respectivamente; y la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel, Mónica Daher.

FORTALECIMIENTO DE REDES

Bajo la modalidad de un taller, los asistentes trabajaron sobre los obstáculos y las herramientas para la detección precoz y el abordaje de casos de consumo problemático de sustancias, como también en el fortalecimiento de los equipos de trabajo y las redes institucionales, con énfasis en el Primer Nivel de Atención.

De esta forma, los TCST intercambiaron experiencias y dinámicas de trabajo de las localidades cordilleranas y compartieron los lineamientos provinciales de intervención en la temática, puntualizando en la referencia y contrarreferencia con el CIT Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico