Salud: empieza un paro de 48 horas

Todos los gremios del sector llevarán a cabo la medida de fuerza durante jueves y viernes. No realizarán movilizaciones ni ollas populares debido a la situación epidemiológica.

Los casos positivos de coronavirus en Comodoro siguen aumentando y la situación es cada vez más crítica. Es por eso que los trabajadores de la Salud nucleados en ATE, ATSA, SOYEAP, SISAP y otros empleados de la administración pública no adheridos a ningún sindicato decidieron no realizar movilizaciones ni ollas populares durante esta semana.

Sin embargo, su reclamo por el pago en tiempo y forma de sus salarios continua vigente y lo ratificaron con la adhesión al paro por 48 horas durante jueves y viernes. También confeccionarán un informe para que los trabajadores, según a la categoría que corresponda, reconozcan los montos adeudados por cláusulas gatillo (octubre de 2019 y enero de 2020), que no fueron pagadas conforme a lo pactado en paritarias.

Además, los trabajadores continuarán con la firma de la presentación de pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni; al vicegobernador Ricardo Sastre; al ministro de Seguridad, Federico Massoni, y al ministro de Salud, Fabián Puratich.

Las actividades continuarán el martes, a las 12, cuando se lleve a cabo una asamblea en el playón del Area Programática Sur.

“Seguimos luchando por el cobro de los sueldos de agosto y el SAC. No al pago de la deuda pública y su investigación. Tratamiento en la Legislatura de la Ley Tributaria y decimos que no a la megaminería”, aseveraron los trabajadores de la Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico