San Jorge y Patoruzú definirán al campeón del torneo Austral

El elenco santacruceño derrotó a Deportivo Portugués 18-17, mientras que el Indio se quedó con el invicto de Bigornia Club al vencerlo en Rawson 13-10. En M-16, el título fue para Calafate RC.

Los planteles superiores de San Jorge RC de Caleta Olivia y Patoruzú RC de Trelew lograron este sábado clasificarse para jugar la final de una nueva edición del Torneo Austral de rugby.

En ese contexto, el elenco santacruceño le ganó como visitante al Deportivo Portugués por 18-17, mientras que el Indio, se impuso en Rawson ante Bigornia Club por 13-10, y con esa derrota el Yunque se quedó sin invicto, ya que había ganado todos los partidos de la fase regular.

Mientras tanto, en la categoría Menores de 16 años, Calafate RC se impuso en su cacha a Puerto Madryn RC por 32-8 y de ese modo se coronó campeón en las formativas. En el otro partido, que estaba pendiente de realización, por esta misma categoría, el Deportivo Portugués venció a San Jorge 26-17.

Además de Comodoro RC que se aseguró el título en Menores de 18, ahora solo resta conocer el campeón de M-15.

El próximo sábado 26 o domingo 27 de noviembre se definirá el torneo que organizan de manera conjunta la Unión de Rugby Austral y la del Valle del Chubut. Será en Trelew, donde el local Patoruzú RC recibirá a San Jorge RC, que buscará dar el golpe en terreno valletano.

Panorama

SABADO

Semifinales

Cancha: Deportivo Portugués (Bº Industrial)

- Deportivo Portugués 26 / San Jorge 17 (M-16).

- Deportivo Portugués 17 / San Jorge RC 18 (Primera).

Cancha: Bigornia Club (Rawson)

- Bigornia Club 10 / Patoruzú RC 13 (Primera).

Cancha: Calafate RC (Bº Divina Providencia)

Final

- Calafate RC 32 / Puerto Madryn RC 8 (M-16).

Final - en Trelew

- Patoruzú RC vs San Jorge RC (Primera).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico