San Lorenzo jugará su 5ª final de Liga Nacional

El "Ciclón" derrotó este domingo a San Martín de Corrientes 72-69, ganó la serie de "semis" 2-1 y se convirtió en el rival de Quimsa de Santiago del Estero. La final arrancará el jueves.

En un final ajustado, San Lorenzo de Almagro venció este domingo a San Martín de Corrientes por 72-69, ganó la serie de semifinales 2-1 y de esa manera se clasificó para jugar por quinta vez consecutiva la final de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que lo espera Quimsa de Santiago del Estero.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Oscar Britez y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-15, 47-35 y 65-54.

De esa manera, el equipo que dirige Silvio Santander irá a partir del jueves en busca del pentacampeonato, algo que nadie pudo hacer en la historia de la LNB.

En el “Ciclón” se destacaron el pivote Roberto Acuña con 18 puntos siendo además el máximo anotador de su equipo. Mientras que el escolta José Vildoza contribuyó con 14 unidades y el ala pivote Nicolás Romano marcó 12.

Por el lado del equipo correntino, que en el final tuvo chances de hasta ganar el juego, el mejor fue el base Jonathan Machuca, quien marcó 20 puntos, siendo además el goleador del partido. Sebastián Acevedo anotó 12 y Javier Saiz marcó 10, lo mismo que el escolta Matías Solanas.

De esa manera, San Lorenzo se convirtió una vez más en finalista de la Liga Nacional, instancia en donde lo espera Quimsa, que en la otra semifinal había dejado en el camino a Boca Juniors al ganarle el playoff por 2-0.

Quimsa y San Lorenzo, el número uno de la temporada regular y el vigente campeón de la Liga Nacional, protagonizarán una definición que promete ser apasionante.

La final, al mejor de cinco partidos se jugará en El Templo del Rock. La serie arrancará el jueves a las 18, el segundo partido será el domingo 9 a las 11, el tercero se desarrollará el martes 11 a las 18. El cuarto, en caso de ser necesario, será el jueves 13 a las 18, mientras que si la final llegase a un quinto juego, el mismo se disputará el sábado 15 a las 11. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

Foto: La Liga Contenidos.

………………

Síntesis

San Lorenzo 72 / San Martín 69

San Lorenzo (20+27+18+7): Nicolás Aguirre 9, José Vildoza 14, Máximo Fjellerup 0, Nicolás Romano 12 y Kevin Hernández 2 (fi); Facundo Piñero 5, Roberto Acuña 18, Luis Montero 6 y José Defilippo 6. DT: Silvio Santander.

San Martín (15+20+19+15): Jonathan Machuca 20, Matías Solanas 10, Emiliano Basabe 5, Sebastián Acevedo 12 y Javier Saiz 10 (fi); Iván Basualdo 8, Gastón García 2 y Tomás Zanzottera 2. DT: Diego Vadell.

Parciales: 20-15, 47-35 y 65-54.

Arbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Rodrigo Castillo.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico