Santa Cruz: 132 muertos y 3 bebés contagiados

La lamentable estadística de casos letales relacionados con la pandemia en Santa Cruz cambia en cuestión de horas y en lo que va de este martes ya fallecieron tres personas, con lo cual ahora suman 132 (116 de Rio Gallegos, 8 de El Calafate, 5 de Caleta Olivia, 1 de San Julián, 1 de Puerto Deseado y 1 de Pico Truncado).

Por la mañana se conoció el deceso de un paciente masculino de 63 años que se hallaba internado en el Hospital Zonal de Caleta y en las primeras horas de la tarde el Ministerio de Salud reportó la muerte de otros dos hombres de 83 y 76 años que estaban internados el Hospital Regional de Río Gallegos y habían dado positivos de COVID 19 los días 16 y 21 de octubre respectivamente.

Por otra parte, la dirección del Hospital Zonal de Caleta confirmó una versión que había dado a conocer El Patagónico: la totalidad de los tres bebés (dos varoncitos y una nena) que se hallan internados en el área de Neonatología son casos positivos del virus de la pandemia.

Inicialmente se sabía que uno de ellos, de pocos días de vida y que fue derivado a mediados de la semana pasada desde Pico Truncado por una afección respiratoria, estaba contagiado.

Esta tarde, a través de un comunicado de prensa, las autoridades del nosocomio hicieron saber que actualmente se encuentra “con mínimo requerimiento de oxígeno, con tolerancia a la alimentación y evolución favorable”.

Respecto a los otros dos casos (uno habría sido derivado desde el Hospital Distrital de las Heras), se informó de manera oficial que una beba había sufrido un evento de muerte súbita “pero tiene una buena evolución y se presenta asintomática”.

El restante paciente neonato “hizo un pico de fiebre ayer (lunes), pero hoy se encuentra medicado y asintomático con buena evolución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico