Santa Cruz abastecerá de sal de cantera al municipio de Ushuaia

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el viernes en Río Gallegos la firma de un convenio que permitirá que Santa Cruz abastezca a la municipalidad de la capital de Tierra del Fuego de sal de cantera, insumo necesario para despejar de nieve y escarcha calles y rutas.

Caleta Olivia (agencia)

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. A través del mismo se establece que el organismo santacruceño proveerá a esa comuna de dos mil toneladas de sal de cantera desde el puesto fijo “Tito Abello” situado en el paraje de Güer Aike.

En el mismo acto, Vialidad Provincial presentó su nuevo parque automotor compuesto por un camión aplicador de pinturas de demarcación horizontal en frio; once motoniveladoras 140 K; cuatro camiones; cuatro semirremolques volcadores tipo batea; veinte camionetas doble cabina Toyota Hilux SR; cuchillas para motoniveladora y una maquina recicladora de asfalto

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora señaló que Vialidad Provincial marcó un hito y añadió: “uno de los motivos o causas que generaron el cambio en nuestra provincia, fue trabajar de esa manera”.

También recordó que cuando se hizo cargo de la gestión y junto a su equipo de colaboradores recorrió las instalaciones del organismo vial, constató que los depósitos de la AGVP vacíos.

“Ahora gracias por el trabajo que hicieron Francisco Anglesio desde la conducción y los empleados, nuestros depósitos están casi completos ya que se han comprado maquinarias que hacía décadas no se tenían”, apuntó.

En ese sentido, precisó: “aquí tuvieron mucho que ver los fondos UNIRSE, que devienen de un programa de responsabilidad social colectiva, único en el país en la región, el cual nos ha permitido tener una mirada de responsabilidad social colectiva”.

“TENDER UNA MANO”

El presidente de la AGVP, en sintonía con la mandataria provincial dijo: “ya hemos pasado un momento de gran crisis en Santa Cruz donde nos faltaban recursos pero nosotros, con el esfuerzo de nuestra gente, decidimos salir a cosechar la sal”, tarea que demanda un costo de 4 a 5 millones de pesos por temporada pero si se tendría que comprar ese tipo de insumo a alguna empresa particular, el costo ascendería a unos 40 millones.

Luego, dirigiéndose al intendente Walter Vuoto, le agradeció “el gesto de comprarnos sal de cantera, un recurso que se produce en Santa Cruz y ustedes lo necesitan”.

Anglesio sostuvo que con este convenio no solo se une el esfuerzo y el trabajo sino que el mismo también representa “tender la mano de uno hacia otro ya que unidos es más fácil todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico