Santa Cruz autorizó reapertura de restaurantes y confiterías

La gobernadora Alicia Kirchner firmó este viernes el Decreto 574/20 por el cual se autoriza en todo el territorio santacruceño la reapertura de restaurantes y confiterías en el marco de la vigencia de normas preventivas por el COVID-19.

La medida de excepción entrará en vigencia a partir del martes 26 de mayo y fue consensuada con el Gobierno nacional que a su vez autoriza a los Estados provinciales a establecer sus protocolos, acorde a cada fase de prevención de la pandemia.

Posteriormente cada municipio debe avalar mediante resoluciones las excepciones dispuestas en ámbitos gubernamentales superiores y, en caso de ser necesario, adecuarlas a sus propios ejidos urbanos.

En Caleta Olivia se espera que recién esta noche se expida el Comité Operativo de Emergencia (COE), pero de antemano el anuncio del Decreto Provincia generó una gran alivio para el sector comercial de referencia que estaba inactivo desde hace más de dos meses.

Solamente algunos restaurantes venían trabajaba con el sistema delivery e incluso se perdieron numerosos puestos laborales.

En tanto, las modalidades y pautas de funcionamiento que se establecen en el Decreto 574/20 son las siguientes:

-Máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario, con una distancia mínima de dos metros entre personas, sin habilitación de barra.

- Horario segmentado y limitado hasta las 20:00 para restaurantes, confiterías y hasta las 21:00 para la modalidad delivery y take away (comidas para llevar).

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, en su artículo N° 2, el Decreto dado a conocer esta tade deja constancia que “en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, que no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características”.

“Es importante destacar que en ningún caso se podrán realizar aglomeraciones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial.

El nuevo Decreto provincial también especifica que “se exceptúa de la autorización referida en el Artículo 2 a las personas que hayan regresado de áreas de circulación viral en los últimos catorce días, casos sospechosos de COVID-19 y eventualmente los contactos estrechos de estos últimos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico