Santa Cruz: hay 24 contagios y la curva se mantiene estable

La situación epidemiológica por el COVID 19 en Santa Cruz continúa con parámetros favorables ya que desde hace varias semanas la curva de contagios activos se mantiene estable.

Hasta el miércoles sumaban 24 luego que ese mismo día se detectaron 4 (dos en Puerto Deseado y los restantes en Río Turbio y San Julián) entre 327 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia y además se acusaron 5 altas de pacientes.

Además, ya se superaron las dos semanas sin que se registren nuevos falimientos relacionados con pandemia (totalizan 988) y si bien la ocupación de camas en terapia intensiva es del 29 % en hospitales públicos, solo hay un paciente COVID asistido en toda la provincia, el cual se encuentra en la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos.

En que respecta al programa de vacunación, hasta ayer se habían aplicado 442.827 dosis de primeros y segundos componentes, pero aún no se alcanza una situación de inmunidad provincial.

Como dato adicional, por primera vez este jueves no hubo operativo de inoculación en Caleta Olivia ya que la mayor parte del personal afectado al mismo está representado por mujeres.

Las mismas tuvieron que asistir a un curso de perspectiva de género que se dictó en el Centro Cultural, pero no se suspendió la tarea de quienes están afectadas al Programa Detectar, donde por estos días solo acuden entre 50 y 60 personas para hisoparse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico